Signis América Latina y la ACCP invitan al lanzamiento de congreso internacional de comunicación

0

Este sábado 17 de octubre, a las 10.30 horas, se realizará el lanzamiento oficial del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, Signis ALC, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP. El lanzamiento tendrá lugar en el salón Adriano Irala Burgos, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Colegio de la Providencia, -El Paraguayo Independiente y Yegros-).

El acto se llevará a cabo durante la clausura del Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos de Paraguay, promovido por la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya,  donde participan agentes pastorales de todas las diócesis delpaís, quienes recibieron capacitación durante el año en distintos talleres regionales.

El COMLAC, es uno de los más grandes encuentros de las y los comunicadores latinoamericanos y se desarrollará durante los primeros días de octubre de 2016 y contará con la participación de destacados conferencistas internacionales y paraguayos, quienes reflexionarán y debatirán sobre el tema “Comunicación para una vida plena y solidaria“, que será el eje central del Congreso.

Ejes temáticos

 –       Redes sociales, ciudadanía y poder. Por una cultura del encuentro

–       La narco política y organizaciones sociales: El nacimiento de una nueva sociedad.

–       Comunicación y economía política.

La catedrática e investigadora Rossana Reguillo (México) pronunciará la conferencia magistral sobre la narco política, organizaciones sociales y el nacimiento de una nueva sociedad, entre tanto el catedrático español y director General de CIESPAL, Francisco Sierra Caballero disertará sobre el tema “Comunicación y economía política”. Entre otros destacados profesionales que irán confirmando su participación en los próximos meses.

La realización del V COMLAC cuenta con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS; el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina, CIESPAL; la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana, WACC; AVINA, Universidad Católica de Asunción y la Conferencia Episcopal Paraguaya.

 

Compartir

Dejanos tu opinión