“SER TRANSMISORES DE LO QUE EL PUEBLO DE DIOS VAYA DICIENDO”

0

EN CAMINO A LA PRIMERA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La ACCP SIGNIS Paraguay está presente en lo que se da en llamar Proceso de Escucha hacia la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, impulsada por el CELAM, a realizarse en una segunda etapa entre el 21 y 28 de noviembre próximo, de manera presencial, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en otros lugares de la región.

Con este fin, se realizó el sábado 10 una jornada virtual entre los asociados, para leer la guía metodológica acerca de lo que es la Asamblea y de nuestro papel, en este caso, como comunicadores, en la sociedad y proyectar juntos la Iglesia que queremos, la Iglesia que soñamos. La lectura del documento estuvo dirigida por Majo Centurión, expresidenta de la ACCP y actual vicepresidenta de SIGNIS América Latina y el Caribe.

Muy grata sorpresa nos causó el cardenal Cristóbal López, al conectarse también al encuentro, como asociado y expresidente de nuestra asociación. Por supuesto, no pudieron faltar sus palabras introductorias (que subimos aquí in extenso), hablándonos de la sinodalidad de la Iglesia, ese caminar juntos, avanzar en conjunto con las grandes diversidades; como dice el papa Francisco, el pueblo en marcha que peregrina. Y como comunicadores, “ser transmisores de lo que el pueblo de Dios vaya diciendo”, nos indica el querido Mons. Cristóbal.

Mensaje del Cardenal Cristobal López

Luego del encuentro, y teniendo como base el documento, que tiene tres ejes principales: ver, iluminar y actuar, nos corresponde llenar un formulario con respuestas personales, desde nuestro lugar como comunicadores, para poder después unificar, a nivel nacional, todas esas opiniones, sugerencias, pensamientos y proyectos sobre la Iglesia que soñamos, y aportar a la Asamblea Eclesial, a fin de cumplir con uno de los objetivos de la misma: “Reavivar la Iglesia de una nueva manera, presentando una propuesta reformadora y regeneradora”.

Compartir

Dejanos tu opinión