Universidad de Roma invita a participar del seminario “Gestionar la comunicación de la Iglesia en el entorno digital”

0

 El décimo Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia, “Participar y compartir: gestionar la comunicación de la Iglesia en el entorno digital” se llevará a cabo desde el 26 al 28 de abril del 2016 en Roma (Italia). Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo.

Para participar del encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, el participante puede inscribirse en el sitio web http://es.pusc.it/csi/ucc2016 y seguir los pasos allí indicados.
El correo del Comité Organizador: convegnocsi@pusc.it

El programa del encuentro.

El programa del encuentro.

Contexto

El desarrollo tecnológico de los últimos años está creando un contexto comunicativo distinto, principalmente por la extensión global de las redes sociales: se multiplican las relaciones, se aceleran los tiempos de la difusión y se comprimen los destinados a la reflexión, a la respuesta. Se trata de un contexto siempre más participativo y abierto, en el que disminuyen las comunicaciones privadas y todo se puede compartir fácilmente. Con frecuencia se multiplican los generadores de noticias y se produce un intercambio de funciones y roles entre los medios tradicionales y sus audiencias. Rumores e información viajan en paralelo.

Este panorama plantea desafíos y ofrece nuevas oportunidades para quienes trabajan en la comunicación de una institución eclesial. Como afirma Papa Francisco: “El desafío que hoy se nos propone es, por tanto, volver a aprender a narrar, no simplemente a producir y consumir información”. Se trata de favorecer una nueva “cultura del encuentro”.

El X Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia se propone buscar algunas respuestas para aprovechar los aspectos positivos que se presentan y limitar los riesgos del nuevo escenario de la comunicación pública: ¿cómo gestionar flujos de comunicación que viajan en múltiples direcciones? ¿Qué experiencias existen sobre la formación de voces para participar en esta conversación siempre más abierta, ávida de contenidos de calidad y testimonios de humanidad? ¿Cómo promover un diálogo público que sea creativo y a la vez fiel al mensaje perenne del Evangelio?

Además de ofrecer una actualización sobre las nuevas tendencias comunicativas y las modalidades de funcionamiento de las oficinas, el Seminario será una ocasión de intercambio de experiencias entre los profesionales de la comunicación de la Iglesia provenientes de países y culturas diversas.

Compartir

Dejanos tu opinión