Inscripciones abiertas para participar del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación

0

Captura de pantalla 2016-07-25 a la(s) 12.04.44Están abiertas las inscripciones para participar del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación (V COMLAC), que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay desde el 6 hasta el 9 de octubre. Para hacerlo se debe llenar un formulario disponible en la web: www.comlac.org y cerrar con el pago de la inscripción en cualquiera de los puntos de ventas de Ticketea de todo Paraguay. También se puede puede abonar el costo de la inscripción de forma online

El precio promocional de la inscripción al COMLAC, hasta el 31 de agosto, para los Estudiantes es de G. 115.000 y para profesionales G. 230.000. A partir del 1 de septiembre hasta el día del evento, el precio para estudiantes es de G. 145.000 y para profesionales G. 260.000. Las mismas pueden ser abonadas en todos los puntos de venta de Ticketea. Para cerrar la inscripción, cada participante, obligatoriamente debe llenar un formulario de inscripción disponible en la web: www.comlac.org 

Captura de pantalla 2016-07-25 a la(s) 12.03.32

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Excelsior, ubicado en Chile 980 entre Manduvirá y Piribebuy.

Los paneles y talleres, que serán desarrollados en horas de la tarde, se llevarán a cabo en universidades locales: En la Universidad Autónoma de Asunción (el jueves 6 de octubre por la tarde); en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (el viernes 7 por la tarde) y en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (el sábado 8 por la tarde).

El congreso tiene como tema central “Comunicación, ciudadanía y democracia: para una vida plena y solidaria”.

Plus para jóvenes que se inscriban al congreso 
Los jóvenes que se inscriban al congreso podrán participar el día miércoles 5 de octubre, desde las 8.00 hasta las 21.00, de un Encuentro Latinoamericano junto a sus pares comunicadores que tendrá como tema central de reflexión “Cómo entienden y viven hoy los jóvenes de América Latina y el Caribe la comunicación, la ciudadanía y la democracia”, y será desarrollado en el Seminario Metropolitano de Asunción.  Para validar la inscripción, además de pagar el precio del congreso, se debe completar el formulario online disponible en www.comlac.org
Organizadores y Ejes temáticos en los que se articula el COMLAC V
El Congreso está organizado por la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP-Signis Py) y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Signis ALC). Cuenta con la co organización de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis Mundial) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana de América Latina (WACC AL).
El Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación se realiza desde el 2001 en un sitio diferente de América Latina. El I se realizó en Curitiba (Brasil) en el 2001; el II en Santo Domingo (República Dominicana), en el 2004; el III en Loja (Ecuador), en el año 2007; y el IV en Porto Alegre (Brasil), en el 2010. Esta V edición se realiza en Asunción (Paraguay).
El V COMLAC busca propiciar el diálogo y la reflexión de comunicadores de América Latina y el Caribe, para recuperar el sentido de encuentro y servicio que involucra la práctica de la comunicación y que ella en un contexto democrático impulse el poder de la ciudadanía para la ampliación de una cultura de derechos con sentido inclusivo, participativo, pluralista y de justicia además de comprometida con su medio y entorno ambiental como la casa común.
• Democracia, diversidad y ciudadanía comunicativa
• Comunicación, interculturalidad y diálogo con la otredad
• Diálogo, participación y transformación social
• Cultura democrática
• Ética comunicativa y diálogo con la naturaleza
Podrán participar todos los que se dedican y forman parte del mundo de la comunicación. Comunicadores institucionales, periodistas, locutores, editores, docentes, estudiantes, agentes pastorales, comunicadores populares, diseñadores, audiovisualistas, caricaturistas, productores, publicistas, cineastas y los profesionales dedicados a esta rama pero también a otros ámbitos y que estén interesados en el tema.
Informes e inscripción en la web: www.comlac.org
Compartir

Dejanos tu opinión