Historia

La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay nace el 19 de mayo de 1996, en armonía con la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
En esa época fue elaborado en forma conjunta el subsidio para las comunicaciones titulado COMUNICACION PARA LA COMUNION, primera aproximación a una Pastoral Conjunta de las Comunicaciones.
cristoballopez
Sería valioso el aporte en aquel entonces del sacerdote y futuro Obispo de las Comunicaciones, Monseñor Adalberto Martinez Flores, así como del sacerdote salesiano y Primer Presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay, Padre Cristobal Lopez, actualmente provincial de la inspectoría salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla (España).
Así mismo, fue fundamental el aporte de las Hermanas Paulinas, que comenzaban su presencia en Paraguay, así como de las primeras gestiones para lo que luego sería la Red Nacional de Emisoras del Paraguay, en aquellos años con Radio Cáritas, Radio Pai Puku y Radio San Roque Gonzalez de Santa Cruz. Con el correr de los años esta semilla germinó y se consolidó hasta constituir lo que hoy representa la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay y la Red Nacional de Emisoras.
comunicadores
En sus orígenes, anualmente se han otorgado los premios “San Francisco de Sales” a los comunicadores sociales de distintos medios de comunicación por sus destacadas labores.
comunica