Encuentro de presidentes de la Pastoral de Comunicación en el Celam

0
Foto: Mons. Adalberto Martínez.

Foto: Mons. Adalberto Martínez.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocó, del 21 al 24 de abril, en su sede de Bogotá, Colombia, a los presidentes y delegados de la Pastoral de Comunicación para participar de un encuentro de reflexión y planificación animado por el lema “Construyendo puentes de fraternidad”. Por Paraguay, participaron, el Lic. Mariano Mercado, director de comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y presidente de la ACCP, y el mons. Adalberto Martínez, secretario general de la CEP y obispo castrense.

Durante el encuentro se continuó reflexionado para ahondar en las líneas pastorales en comunicación para América Latina y el Caribe.

El inicio del encuentro estuvo a cargo de monseñor Adalberto Martínez y de la doctora Susana Nuin, presidenta y secretaria ejecutiva del Departamento de Comunicación del Celam.

Desde Roma, a través de la Red Episcopo de la RIIAL, el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, destacó la gracia del encuentro como ” un momento privilegiado de comunión” así como ” el valor eclesial del camino realizado con profundidad y riqueza” que el Celam y el Consejo Pontificio han transitado.

Monseñor Celli también recordó la llamada del papa Francisco a “hacernos responsables del camino del hombre”.

Fuente 

Compartir

Dejanos tu opinión