Filme del paraguayo Miguel Agüero salió ganador en la Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales, del Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina

0

Antolina

El corto “Antolina”, del realizador paraguayo Miguel Agüero, salió ganador en la Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales, del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), de Argentina.

El material fue seleccionado entre los mejores del cine ambiental del mundo. El festival se llevó a cabo desde el 1 al 8 de junio en la ciudad de Buenos Aires. El director de Antolina, Miguel Agüero había participado a inicios de este 2016, propuesto por Signis Paraguay, como jurado internacional en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), llevado a cabo desde el 13 al 24 de abril.

El director 

Agüero es además  guionista, actor, productor y gestor cultural; director de Arraigo Expresión Audiovisual, realizador de obras audiovisuales comunitarias en varias regiones de Paraguay; realizador de “Kuruzu Rebelde”, “Caramelomi” entre otras obras de ficción y documentales.

Sinopsis de Angelina 

Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle.
Género: Ficción.
Director: Miguel Agüero.
País: Paraguay.

FINCA 

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, cuya tercera edición se llevó a cabo desde 1 al 8 de junio del 2016 en más de diez sedes de la ciudad de Buenos Aires y cuatro subsedes simultáneas en la provincia.

Compartir

Dejanos tu opinión