El último número de la Revista de Signis ALC dedica sus páginas a reflexionar sobre el tema central del V COMLAC

0

Clic aquí para descargar la revista completa en su versión digital.

A inicios de este mes de junio, Signis ALC publica su último número de la revista Punto de Encuentro. En esta nueva edición dedica, entre otros interesantes puntos, a reflexionar sobre el tema central que será desarrollado durante el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación (COMLAC) “Comunicación, Ciudadanía y Democracia: Para una vida Plena y Solidaria”.

Es así que en su editorial explica que siguiendo el tema eje del COMLAC 2016 que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay desde el 6 al 9 de octubre de este 2016, desde Punto de Encuentro proponen reflexionar y debatir sobre el sentido humano de la comunicación que permita ensayar nuevas miradas y estrategias ciudadanas y comunitarias para alcanzar una vida digna y justa para todos y todas. “Esta búsqueda de una vida plena y solidaria, que es el objetivo medular de la doctrina social de la Iglesia y del V COMLAC, nos mueve también, en sintonía con el llamado del papa Francisco, a asumir una ciudadanía ecológica y un compromiso cristiano de desatar procesos democráticos que hagan frente al creciente deterioro del ecosistema a consecuencia de un modelo de desarrollo marcadamente extractivo y consumista que pone en peligro la existencia de la naturaleza y la vida humana”.

Luego, en las siguientes páginas, se dedica a reflexionar sobre “El comunicador católico en la vida

Signis Paraguay

Asimismo, el material aborda sobre las actividades llevadas adelante por Signis Paraguay. Específicamente sobre los encuentros pre COMLAC  desarrollados a principios de mayo y que contaron con la presencia de los comunicadores brasileños Juan Carlos Romanini y Angela Morais, directivos de la Red Católica de Radios. Así también, se puede leer lo que fue el encuentro de comunicadores paraguayos por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el domingo 8 de mayo y que contó con la disertación de los comunicadores locales Susana Oviedo, Carlos Goncalvez, Estela Núñez Acosta y Carolina Cuenca.

Entre otros materiales se encuentra además un avance e invitación al COMLAC, a llevarse a cabo desde el 6 al 9 de octubre de este 2016 y que tendrá como previa el miércoles 5 de octubre el Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Comunicadores.

IMG-20160530-WA0026

A continuación, se puede hojear el nuevo número de Punto de Encuentro:

Compartir

Dejanos tu opinión