Roma: Culmina reunión preparativa de la visita del Papa a Paraguay

0

Los enviados por la Comisión Nacional para la Visita del Papa en Paraguay, culminaron sus encuentros en Roma con las distintas instancias de la Santa Sede. En la última jornada, el Hno. Mariosvalo Florentino de la Comisión de Liturgia y Mariano Mercado, responsable de comunicación, fueron recibidos por el coordinador general de la Visita Papal, Dr. Alberto Gasbarri.

En la ocasión, Gasbarri explicó el programa en general y el sistema de trabajo que realizará la radio oficial de la Santa Sede (Radio Vaticana). Montarán un estudio en el centro de prensa internacional que será preparado exclusivamente para el evento.

Gasbarri estuvo acompañado en la reunión por varios miembros del equipo asignado para la visita del Papa a los tres países de América, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Entre ellos, tuvo una activa participación el sacerdote argentino, Guillermo Ortiz, Sj, quien es el encargado de la programación para la lengua española, y estará viajando en el vuelo papal.

Temas litúrgicos

Posteriormente, en el Palacio Pontificio, el Hno. Mariosvaldo Florentino tuvo un ameno encuentro con el maestro de ceremonia de las celebraciones pontificias, Mons. Guido Marini. Éste quedó asombrado por la organización litúrgica que se prepara en Paraguay y admiró la preparación que están teniendo los miembros del coro que integran más de 500 voces.
Además, cuando observó el proyecto del retablo que se está elaborando para la misa de Ñu Guazú, dijo que es una verdadera obra de arte. Finalmente, realizó algunas sugerencias, pero en general aprobó las distintas propuestas presentadas en nombre de la comisión de liturgia. En ese sentido, tanto las celebraciones de Caacupé, como de Ñu Guazú, tendrán momentos muy emotivos, que serán anunciados oportunamente.

Cabe resaltar, que la comitiva estuvo acompañada permanentemente por el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Abg. Esteben Kriskovich.

IMG-20150506-WA0015

Compartir

Dejanos tu opinión