Comunicadores están invitados a participar de una serie de charlas sobre la importancia del cuidado y la defensa del medio ambiente

0

laudatosiCómo llevar a la práctica las recomendaciones y propuestas de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí”, será el eje de charlas, conferencias y talleres que realizará la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay, ACCP (Signis Paraguay), en Asunción, del 2 al 6 de marzo. Estas actividades hacen parte de los encuentros de reflexión y de promoción del Congreso latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo en Asunción, del 6 al 9 de octubre de 2016.

La primera actividad abierta al público será en el Auditorio “Adriano Irala Burgos”,​ de la Universidad Católica, sede Colegio la Providencia, a las 09:30​, del 2 de marzo. La Conferencia: “Laudato Si y Comunicación: El Rol de los Comunicadores en la Protección de la Casa Común”, estará a cargo de Pedro Sánchez, comunicador peruano, miembro de SIGNIS ALC y de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM.

Para el jueves 3 de marzo, el encuentro ​estará dirigido a comunicadoras y comunicadores indígenas de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), quienes participarán de una charla sobre la comunicación y el Cuidado de los Bosques.

Por la tarde del mismo jueves 3, de las 14:30 a las 16:30, el encuentro será en Radio Fe y Alegría. ​El espacio está abierto a representantes de diversas radios comunitarias y agentes pastorales. El eje del diálogo será: Cómo las radios pueden ayudar a construir la “Ciudadanía Ecológica”, que propone el Papa Francisco.

En esta ocasión, se presentará la Serie Radial “LAUDATO SI”, una atractiva y didáctica serie de 21 programas, producida por la REPAM, en la que participan -gracias a la magia de la radio-, el Papa Francisco y el propio San Francisco de Asís, quien ha regresado a la Tierra y sufre al constatar los daños que le causamos a la hermana naturaleza.

El viernes 4, los encuentros programados serán con los miembros de la ACCP, Signis Paraguay, y estarán orientados a la organización del COMLAC 2016, el Encuentro Latinoamericano de la Red de Jóvenes Comunicadores y el impulso de las comisiones de comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

El domingo 6 de marzo a las 17:00, la conferencia será en la Capilla San Leopoldo, para laicos, líderes y agentes pastorales convocados por los Hermanos Franciscanos Capuchinos del Paraguay.

El próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación COMLAC-2016 es organizado por la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP (Signis Paraguay).

El COMLAC 2016 tendrá como tema: Comunicación Ciudadanía y Democracia, “Por una vida plena y solidaria”. Cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre las que destacan: SIGNIS, CELAM, WACC-AL, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Fuente: SIGNIS ALC

Compartir

Dejanos tu opinión