ACCP SIGNIS Py participa de la Red Eclesial para el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní

0

La Asociación de Comunicadores Católicos, ACCP SIGNIS Paraguay, participó de la reunión convocada por el CELAM, camino a la creación de la Red Eclesial para el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní.

En el encuentro virtual participó el vicepresidente de la asociación, Marcos Cabaña, junto a referentes regionales de las asociadas SIGNIS de Uruguay, Argentina y Brasil, países que comparten el acuífero guaraní. El encuentro fue muy enriquecedor para la formación y fortalecimiento de la red.

La reunión también fue propicia para hablar sobre lo que será la Asamblea Eclesial Latinoamericana y coordinar un encuentro el próximo 10 de mayo convocado por el CELAM para dar más detalles de uno de los eventos más importantes de la Iglesia.

Paraguay contará con un representante por parte de nuestra asociada para interiorizarnos de la organización y apoyar el desarrollo de la Asamblea Eclesial Latinoamericana.

Cabe destacar que en junio de 2017 la ACCP SIGNIS Py organizó en Asunción una conferencia sobre “El compromiso de los laicos comunicadores en la transformación social” dictada por la comunicadora uruguaya y directora de la Escuela Social del CELAM, Susana Nuin, con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre el compromiso y responsabilidad de los laicos en la transformación de la sociedad.

En esa jornada de diálogo se analizó sobre cómo trabajar la comunicación con la Iglesia, desde afuera y desde la misión que están llamados a cumplir los comunicadores católicos.

Al término del aquel enriquecedor encuentro se presentó de manera oficial la Declaración de la nueva “Red por la defensa del Acuífero Guaraní” que hoy es una realidad.

Compartir

Dejanos tu opinión